La Suzuki RM-Z 450 2018 muestra su nueva cara al mundo

A menos de un mes de la inauguración del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2017, los medios invitados de todo el mundo se dirigieron a la sede del equipo MXGP de Suzuki World en Lommel, Bélgica, para conocer la totalmente nueva 2018 RM-Z450WS, que será pilotada por Kevin Strijbos y Arminas Jasikonis, en la clase MXGP Mundial este año.

En un evento que fue transmitido en vivo en todo el mundo, con la presentación de la nueva RM-Z450WS, máquina que se había mantenido en secreto hasta la gran inauguración a las 2 pm CET de hoy.

También fue presentado el resto del equipo de Suzuki World, que incluyó a pilotos de la categoría 85cc, EMX250 y MX2, en un equipo que está lleno de potencial para este 2017.

Dirigido por el 10 veces campeón del mundo Stefan Everts, el equipo está tratando de llevar el éxito a la marca Suzuki, en lo que es un esfuerzo concertado de Europa y Japón, para apoyar su asalto en el Campeonato Mundial de Motocross.

Tenía esto que decir sobre la nueva moto y la próxima campaña: “Estoy muy emocionado por supuesto, es mi segundo año con Suzuki y estoy muy contento y honrado de poder presentar este nuevo RM-Z450WS. Es una gran moto, se ve fantástica y es una nueva motivación, para todos los involucrados para llevar la marca de nuevo al primer paso de motocross. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer en el futuro para mí y el equipo, pero tener esta copia de seguridad de Japón y esta nueva moto, es algo genial para todos”.

También estuvieron presentes Jan Breckwald, Director General de Ventas y Marketing de Suzuki EU, quien comentó: “No puedo esperar a que empiece la temporada; así que los mejores deseos para Stefan, como para todos los pilotos, todos los mecánicos y todas las personas que están involucradas en este equipo; ¡Vamos a rockanrolear!”.

Liderando al equipo, estará el experimentado Kevin Strijbos, que recientemente se ha convertido en padre por primera vez, y que buscará respaldar su victoria de Lommel desde el año pasado en este nuevo RM-Z450WS.

“Estoy emocionado con la moto y con ganas de ganar, tuve una buena pretemporada y aunque estuve un poco enfermo, ya me siento bien. Tener un niño ciertamente ha hecho que siga corriendo, porque todavía quiero estar en el podio”.

Para el lituano Arminas Jasikonis, este será su primer año completo bajo un equipo Factory, después de lo que terminó siendo un exitoso recital de audición para Ben Townley en 2016, y lo ve como un gran honor ser parte de este proyecto innovador: “Estoy muy emocionado por este nuevo año. La nueva moto es algo especial y mucha gente realmente va a estar emocionada de verla. Éste es mi primer año completo como piloto de fábrica, procedente de un país pequeño y un equipo pequeño, así que estoy muy emocionado, y creo que vamos a hacerlo bien. Todavía hay trabajo que hacer, pero he mejorado mucho ya gracias a Stefan y su programa. Por ello, estoy emocionado”.

En la clase MX2, se espera mucho del trío de Jeremy Seewer, Bas Vaessen y Hunter Lawrence, ya que la división está abierta, y muchos corredores todavía buscan ganar su primera carrera. Liderando está el subcampeón 2016 del MX2, Seewer, que buscará subir un paso más este año.

El joven contendiente suizo se siente seguro: “He tenido un invierno muy bueno, mejorando la moto donde necesitábamos mejorarla y me siento muy bien, sobre todo mi condición física, que está en un nuevo nivel. Sólo queda un punto para mejorar después de 2016, que es ganar el título, pero no creo que sea tan fácil. Hay un montón de chicos rápidos por ahí, así que será difícil, intentaré ser consistente, tomarlo carrera por carrera, pero quiero ganar GPs y estar al frente al final del campeonato”.

Junto a él está el holandés Bas Vaessen, que terminó tercero en la categoría EMX250 el año pasado, y parece que continúa la historia de la nación de producir pilotos de primera calidad.

Obviamente este es el sueño de todos los chicos jóvenes; tan comprensible Vaessen, estaba muy entusiasmado: “Estoy muy entusiasmado con esta nueva temporada. He rodado toda mi vida por este momento, para ser un piloto de Grand Prix de tiempo completo y estoy emocionado. Va a ser una temporada larga, una temporada difícil, pero hemos trabajado duro para ello, así que debería ser bueno”.

También el intensificador de la clase EMX250, es el australiano Hunter Lawrence, que tuvo un primer año interesante en Europa, ganando un par de carreras antes de sucumbir a una lesión en la rodilla a mitad del año. Espera que pueda recuperarse de su forma previa a la lesión, en la RM-Z250.

El simpático Aussie tuvo a esto que decir en su cambio al equipo de Suzuki World MXGP: “Este año estoy tratando de no poner los resultados en mi cabeza, todos queremos ganar, eso es seguro, pero tengo que ir y hacer lo mejor de cada carrera, y los resultados serán lo que son”.

Comments

comments